Verano 2013 en Bariloche

Deja un comentario
Destinos / Tips para el viajero

¿Viajás a Bariloche este verano? A continuación la lista de 5 cosas que tenes que hacer si o si, por más de que estés con amigos, familia o con tu pareja:

1. Visitar el Parque Nacional Nahuel Huapi: alberga tres lagos y unos paisajes increíbles. El primer must del verano en el sur argentino.

nahuel huapi

2. Caminar, caminar y caminar! Bariloche es la ciudad de la región con mayor oferta de circuitos de trekking y ofrece refugios de montaña con servicio de gastronomía y pernocte que valdrán cada paso dado.

trekking

Te recomendamos visitar el Parque Municipal Llao Llao, un área natural protegida que tiene un sendero de escasa dificultad en medio de un bosque silvestre que forma parte del Circuito Chico. Allí predomina la vegetación autóctona de la zona con enormes coihues y cipreses cordilleranos. El circuito recorre la orilla del lago Moreno, accede al pequeño lago Escondido y por un camino alternativo se puede llegar a la costa del lago Nahuel Huapi en el área de playa de Villa Tacul.

3. Realiza la excursión al cerro Tronador. Podrás ver  glaciares de alta montaña que descienden del cerro más alto de la región y desembocan a pocos metros de Pampa Linda, la base del cerro que cuenta con servicio de gastronomías y una hostería.
4. Turismo aventura

Bariloche fue recientemente declarada como la Capital Nacional de Turismo Aventura, ya que la variedad de actividades incluye rafting, parapente, kayak, cabalgatas, buceo, canopy, mountain bike, entre otras propuestas para vivir a pleno la naturaleza y frente a los mejores paisajes.

Rafting: El rafting se realiza en El Manso un paraje a 100 km de Bariloche, camino a El Bolsón al límite con Chile por un valor de 580 pesos con traslados y almuerzo.

Kayak: Es una de las actividades acuáticas más excitantes por excelencia, cuyas excursiones – que parten desde el lago Gutiérrez y llegan hasta el río Limay – son aptas para toda la familia y para principiantes.

descarga

Cabalgatas en el Ecotono

Ecotono es el lugar de transición entre la estepa patagónica y el bosque del arroyo Medio. Entretenidas cabalgatas con una bella vista de la Cordillera de Los Andes y del valle Río Ñirihuau, que finalizan en el mirador de los cerros Carbón y Las Buitreras, donde se pueden ver de cerca aves autóctonas, como los cóndores.

Canopy

Es una actividad – no apta para las personas con vértigo – que permite sobrevolar los bosques del lugar. Las excursiones – con un costo de 230 pesos argentinos por persona – cuentan con un ascenso en una camioneta 4×4, un trekking en el cerro López y varios deslizamientos desde mediana altura. Asimismo, cuenta con una caída por unos 20 metros, que dura unos segundos.

Mountain bike por los circuitos del Cerro Catedral.


5. Obviamente no podía faltar el tour cervecero por los mejores bares del sur: una quincena de fábricas de cerveza artesanal reconocidas a nivel mundial. Los patios cerveceros proponen degustar picadas de ahumados, pizzas y otras exquisiteces con una amplia variedad de cerveza tirada que tiene un costo promedio de 25 pesos la pinta. La mayoría cuenta con horarios especiales de happy hour.

¿Todavía no sabés dónde hospedarte? Buscá los mejores alojamientos en Bariloche en Parairnos.com.

Fuentes: La Nación y La Tercera

Deja un comentario