Nuevo enfoque para el turismo

27 Jan

 

En los últimos años turistas se están comportando distinto, desde nuestro espacio no pudimos pasarlo por alto. Así fue que hace poco hicimos un estudio del comportamiento del turista en las últimas 3 temporadas 2014-2015, 2015-2016 y 2016-2017. Lo hicimos con el fin de entender mejor el comportamiento del turista a la hora de buscar un alojamiento en la temporada de Verano.

En principio comparamos dos indicadores clave: la estadía media consultada, es decir, la cantidad de días que el turista tiene pensado vacacionar y la anticipación media de la consulta equivalente a la cantidad de días de anticipación con los que se realiza la consulta.

Los resultados fueron los siguientes:

2014-2015
Estadía media: 9,6 días
Anticipación media: 30,5 días

2015-2016
Estadía media: 9 días
Anticipación media: 28,5 días

2016-2017
Estadía media: 8 días
Anticipación media: 25,7 días

Con estos resultados en mente nos animamos a sacar dos conclusiones. La primera es que el turista vacaciona cada vez menos tiempo de corrido y la segunda es que realiza sus consultas con cada vez menos anticipación.

La pregunta que proponemos es: ¿Cómo alquilar mejor en el escenario nuevo? Hay una tendencia a comparar con épocas en las cuales lo usual era alquilar por quincena o incluso el mes entero, pero hoy en día las estadísticas nos dicen que el período de alquiler es menor y eso requiere un cambio de enfoque. Hay que adaptarse a este nuevo escenario utilizando todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance.

Así es que proponemos a los propietarios tres puntos claves a la hora de publicar una propiedad en alquiler:

Calendario: Es crucial acostumbrarse al uso del calendario, al marcar las fechas que tenemos ocupadas recibimos consultas solo para los días que tenemos disponibilidad y con mayor chance de ser concretadas. Así vamos a ahorrar un montón de tiempo. De esta forma vamos a poder ocupar todo el calendario con reservas y volver a alquilar más días de corrido.

Precio: Es importante tener el precio actualizado, para no generar frustración a la hora de comunicar otra cosa.

Respuestas: Hemos detectado que los propietarios que responden en menos de 12hs la consulta obtienen un porcentaje mayor de alquiler.

Los cambios no significan algo malo, solo nos empujan a adaptarnos a nuevos panoramas. Esta es la idea motor del estudio realizado y de las conclusiones posteriores, no hay una receta para el éxito simplemente la clave es ser siempre capaz de adaptarse.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Parairnos.com

Para que los viajeros sólo piensen en viajar

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: