Se estima en Mar del Plata una ocupación hotelera del 85 % durante el fin de semana largo

Deja un comentario
Destinos

Fuente: Télam

Las reservas hoteleras en la ciudad de Mar del Plata para el próximo fin de semana largo alcanzan el 70 por ciento y operadores del sector estiman que la ocupación crecerá al 85 por ciento.

El presidente de la Asociación Hotelero Gastronómica de la ciudad balnearia Eduardo Palena indicó que “las reservas en los hoteles de 2 a 5 estrellas es del 70%” y auguró que “el porcentaje de ocupación será de cerca del 85 por ciento”.

Palena contó además que “ya tenemos algunas reservas para el fin de semana largo de octubre” por el Día de la Diversidad Cultural Americana, “y creemos que será también un buen fin de semana”, completó.

Por su parte el titular del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) refirió que “el nivel de reservas del 70% es muy bueno, teniendo en cuenta que se trata de un feriado que se definió hace poco” y destacó que “la gente va a venir también a ver precios y disponibilidades para el verano”.

En ese marco Fernández manifestó que Mar del Plata “se presenta nuevamente como uno de los destinos más competitivos y esto está vinculado con el trabajo que se viene haciendo en la ciudad entre el sector público y privado, porque hay un esfuerzo importante para mejorar la calidad de los servicios y ofrecer precios razonables”.

“Siempre hay que trabajar para atraer a las personas y este año nos van a ayudar los aspectos macroeconómicos y vamos a tener una temporada exitosa”, completó el funcionario.

En tanto el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata Miguel Ángel Donsini señaló que “ya tenemos muchas consultas para el verano, con lo cual pronosticamos una buena temporada” y expresó que “vacacionar en el país permite que todo lo que va quedando en Argentina, que es mucha plata en turismo, se derrama, queda dentro de nosotros y vuelve otra vez”.

Donsini consideró que si la temporada del año pasado “fue de siete puntos, esta puede llegar a los ocho, y con eso nos podemos quedar muy conformes”, y agregó que “esperamos un buen enero, un mejor febrero, como también diciembre y marzo, que como marplatense digo que son los dos mejores meses para vacacionar”.

En cuanto a los aumentos del 20% en los precios de alquileres para el próximo verano Donsini explicó que “buscamos seguir los aumentos de sueldos que ha tenido la gente, de tal forma que cuando nuestros clientes lleguen a Mar del Plata paguen lo mismo que el año pasado”, y añadió que “también buscamos convencer al propietario que lo importante no es la gran temporada sino que aquella gente que esté llegando se encuentre con una ciudad cambiada, moderna y con el mejor servicio posible”.

Link: http://www.telam.com.ar/nota/38597/

Deja un comentario