Puerto Madryn, uno de los destinos turísticos más recomendados del sur argentino

Deja un comentario
Destinos

“Es una ciudad en la provincia del Chubut, Argentina. Se encuentra sobre el mar Argentino, Océano Atlántico. Es considerada la puerta de entrada a la Península Valdés, declarada en 1999 Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Es uno de los centros de turismo más importantes de toda la Patagonia y del país.” Así define Wikipedia a uno de los destinos turísticos más recomendados en Argentina, cuya principal atracción turística es el avistaje de ballenas francas, las cuales arriban de junio a diciembre y pueden observarse desde algunos miradores naturales y desde casi todas las playas que bordean la ciudad.

Distinguida por la variedad de fauna, los paisajes, las múltiples actividades al aire libre y el excelente clima, Puerto Madryn es un destino ideal para disfrutar las vacaciones.

¿Qué se puede hacer? ParaIrnos te acerca algunas actividades que no pueden faltar si visitas Puerto Madryn:

1. Bucear con lobos marinos. Experiencia única que inicia con la contratación de un buen guía, el cual te lleva en una lancha 200 metros mar adentro y da una clase de 20 minutos con indicaciones de cómo usar el respirador, cómo dar señas manuales entre otras recomendaciones. Con el traje de buceo de neoprene la inmersión se realiza a diez metros de profundidad y el agua es muy fría, pero la experiencia ofrece un escenario submarino increíble.

Les dejamos un video: 

2. Visitar el Ecocentro. Es un espacio cultural inspirado en el mar patagónico que ofrece información desde lo científico, artístico y poético. Hay una exhibición central “A Orillas de un Frío Río de Mar”, que exhibe el proceso evolutivo del mar en conjunto con los diversos organismos que lo habitan. El objetivo del centro es contribuir a la protección del mar y reflexionar acerca del mundo que nos rodea, a través de una exhibición que combina formas modernas de interpretación ambiental con aspectos artísticos y presentaciones audiovisuales.

3. Dormir frente al mar y comer frutos de mar. Encontrarás los mejores lugares para hospedarte con vista al mar, y no puedes dejar de probar el pescado en Puerto Madryn, así como también son altamente recomendados los vinos del lugar.

Si deseas encontrar más información sobre Puerto Madryn, te recomendamos también visitar el siguiente sitio www.interpatagonia.com ,  la guía de viaje más visitada de la Patagonia, que utilizamos como fuente referente para este artículo.

Y encuentra el alojamiento ideal en Puerto Madryn  en ParaIrnos.com: hay más de 60 avisos de departamentos, casas, cabañas, hosterías y hoteles!

Deja un comentario