Verano en San Luis

comment 1
Destinos / Tips para el viajero
Merlo, San Luis 2014.
 

Villa de Merlo

merlo2

La Villa de Merlo es conocida por ser una de las ciudades de mejor clima en el mundo. La abundancia de oxígeno se puede observar en la coloración verdeazulada de los troncos de los árboles. La ionización negativa del aire es beneficiosa para la salud. Favorece a absorción de oxígeno, por eso las personas que visitan Merlo sienten que aumenta su rendimiento corporal y psíquico. A su vez, los iones negativos reducen la posibilidad de desarrollar estrés. Además, el clima de la ciudad tiene bajo porcentaje de humedad. La temperatura en verano suele oscilar entre los 18 y 33°. Las sierras, la vegetación y sus arroyos hacen de este, un lugar propicio para veranear.

Merlo es más que ecoturismo y tranquilidad. También propone aventura con actividades como trekking, tirolesa, mountain bike, paseos en 4×4, cabalgatas y parapente.

caminata

Safari fotográfico

Merlo ofrece un safari fotográfico. Con la cámara en mano, se hace un recorrido por algunos sitios de la villa con el fin de tomar las fotos más espectaculares de las especies de la zona.

sierras-de-san-luis-el-condor

Para quienes amen la fotografía y la naturaleza hay otra opción más a considerar que requiere un poco más viaje (200 km desde Merlo). En Villa Mercedes, una zona de llanura y lagunas se realizan los mejores safaris fotográficos. Allí se encuentran especies como el búfalo, flamencos, ñandúes y el venado de las pampas.

Santa Rosa del Conlara

santa rosa conlara 2

A apenas 19 km de Merlo, se puede encontrar el balneario más grande de la provincia. Sauces y tamarindos rodean una fuente de agua templada. Las características del lugar lo hacen agradable en verano. Incluso se puede llevar mate y prepararlo con peperina o algún otro yuyo serrano. El balneario está completamente equipado para toda la familia con canchas deportivas, parrilla, proveedurías, entre otras cosas.

Durante la noche, la ciudad ofrece sus pubs y boliches. En los restaurantes se puede probar los platos típicos como el chivo, asado con cuero y empanadas dulzonas. En enero se organizan eventos musicales y durante el mes de febrero se puede disfrutar de los colores de su carnaval local.

Concarán

mina

A un poquito más de distancia, unos 45 km de Merlo, se puede visitar Concarán, un pueblo de origen minero. Allí los turistas recorren las instalaciones que han quedado de la explotación minera y se sienten Indiana Jones por un rato. Otro atractivo del lugar es el patrimonio rupestre. Se encontraron dibujos realizados por los pueblos originarios del lugar. Se pueden observar figuras de animales de la zona (ñandúes y guanacos), figuras geométricas y siluetas zoomorfas.

En Villa de Merlo y sus alrededores hay atractivos de sobra para este verano.

Buscá alojamiento en Merlo,San Luis en Parairnos.com.

1 comentario

Deja un comentario