Nuevos hábitos de consumo para la industria del turismo

comments 2
Tips para dueños / Tips para el viajero

Perfil del Turista Argentino

Los viajeros ya no se comportan igual que hace algunos años atrás. Con los avances tecnológicos, cambió la forma en la que buscan información, reservan hospedaje y compran pasajes aéreos. Sin embargo, estos no fueron los únicos cambios. Ahora también fraccionan sus vacaciones.

Por eso, para entender a fondo la conducta de estos nuevos turistas, desde parairnos.com realizamos una encuesta a más de 300 personas para saber sus preferencias a la hora de vacacionar.

 

Dividir las vacaciones ya es muy frecuente.  Cada vez son más los que deciden viajar más de una vez al año y aprovechar también los feriados. Ir cortando cada 2 o 3 meses para desconectarse de la rutina y descansar. Esta tendencia se ve reflejada en los resultados de nuestra encuesta. El 63,6% de los consultados respondió que desde hace un tiempo la frecuencia de las salidas ha aumentado.

Sin embargo, no todos creen que los fines de semana largos pueden considerarse como vacaciones. El 57,8% considera que 3 o 4 días no son suficientes para descansar y alejarse de la cotidianeidad laboral y de los compromisos.

grafico1

Otro de los cambios es la anticipación con la que reservan el hospedaje. A partir de las estadísticas del sitio parairnos.com pudimos determinar que los usuarios organizan su viaje 19,9 días antes mientras que en el 2016 y 2017 esa cifra era de 25,7. En cuanto al tipo de vivienda que alquilan, el 36,9% prefiere cabañas; el 29,1%, departamentos; el 19,9%, casas; y el l 14,1%, hoteles.

grafico2

En cuanto al destino elegido, el 87,3% respondió que su próximo viaje será dentro de Argentina por la incertidumbre y la disparada del dólar de los últimos dos meses. Esto hace que sea una gran oportunidad para quienes deseen alquilar su propiedad.

Anuncios

2 Comments

  1. Muy interesante el análisis de la cantidad de días de descanso y en que tipo de alojamiento.
    Realizar escapadas de 3 o 4 días son necesarias para desconectarse y permiten hacer paseos cerca sin gastar demasiado presupuesto.
    Semana Santa, Carnaval, Los feriados puente y demás….son una excelente escusa para armarse un lindo programa de relax…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s