Córdoba: atracciones recomendadas para tus próximas vacaciones

Deja un comentario
Destinos

Córdoba ofrece muchos atractivos para sus visitantes: naturaleza, cultura, deportes y entretenimientos. Es ideal para los que quieren disfrutar de hermosos paisajes pero también cuenta con buena gastronomía e infraestructura.

Hay muchos lugares y atracciones dentro de la provincia que valen la pena recorrer más allá de los clásicos Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, Córdoba Capital, La Falda y Cosquín.

El Cerro Los Gigantes es uno de esos puntos turísticos no tan conocido. Queda en Punilla, cerca de Tanti. Es un macizo montañoso ideal para escalar y hacer rappel.

los gigantes cordoba argentina

Miramar de Ansenuza también merece ser visitada. Es una ciudad balnearia que se desarrolló alrededor de la laguna de Mar Chiquita. Esta laguna es el espejo de agua más grande de Argentina. Dicen que tiene propiedades curativas al ser salada. Si estás por esa zona, no podés dejar de realizar excursiones en barco, gomón o algún deporte acuático.

marchiquita

Ischilin es un pueblo histórico que se conserva como hace 400 años. Está a 120 km de Córdoba Capital. Se destacan dos sitios para visitar: la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario (construída en 1706) y la Plaza Central.

ischilin

Miami, una playa serrana para jóvenes. Queda a 10 km del centro de Santa Rosa de Calamuchita. Especial para sub 30. Es conocida por sus piedras de gran altura que hacen las veces de trampolines.

playa serrana miami

San Javier es uno de los pueblos más pintorescos del valle. Entre las montañas se podrán encontrar casonas centenarias de estilo inglés que han sido conservadas. Un dato: si pasás por ahí, no dejes de conocer la bodega San Javier.

Si te dieron ganas de ir a Córdoba, buscá tu alojamiento acá: https://www.parairnos.com/alquileres-en-cordoba

 

 

Deja un comentario