Opciones de alojamiento para los más jóvenes

Deja un comentario
Tips para el viajero

Una vez que te has decidido por el destino de tu próximo viaje, ver dónde alojarse es una decisión muy importante para disfrutar al máximo las vacaciones. Para los más jóvenes, que generalmente buscan algo económico y cómodo para divertirse, surgen varias posibilidades. Parairnos.com te acerca algunas de estas opciones de alojamiento y sus ventajas para que vayas analizando tu estadía para el próximo viaje:
1. Departamento/ Casa. Para los que se van una semana o quince días a un mismo lugar alquilar una casa o departamento (dependiendo del número de viajeros) es una de las opciones más cómodas y puede resultar hasta más económico si se viaja en grupo y se comparten los gastos. Puedes conocer realmente cómo se vive en el destino elegido, cocinar tu comida, juntarte y tomar algo ahí antes de salir a la noche y manejarte con total libertad de horarios. Es una opción ideal cuando viajas con un grupo de amigos numeroso y además tienes la ventaja de conocer un poco más a fondo la cultura típica del lugar. Incluso, hoy en día se pueden alquilar casas, departamentos, aparts por uno o dos días en caso de que tu viaja incluya un recorrido por varios lugares.

Puedes encontrar en ParaIrnos.com el departamento o casa ideal para alquilar:
2. Camping. Este tipo de alojamiento es obviamente para los más aventureros y para los que les gusta conectarse con la naturaleza. Es la opción más económica y hoy en día las opciones turísticas para abrir tu carpa están preparadas con todas las instalaciones para que tu estadía sea lo más cómoda posible: duchas y baños, parcelas con electricidad, piscinas, restaurantes, bares, zonas de picnic, lavadoras automáticas, servicio wifi, y hasta podés llegar a encontrarte con un jacuzzi. Es una opción súper económica, y también presenta la ventaja de poder compartir y conocer otros viajeros!

3. Hostel. Los hostels han adquirido mucha popularidad en los últimos años en todo el mundo. Son albergues juveniles que se caracterizan por ser opciones econòmicas y por fomentar el intercambio cultural entre los huéspedes. Ofrecen dos opciones de alojamiento: habitaciones privadas (similar a un hotel) o habitaciones para muchas personas con baño compartido. Entre las ventajas de este tipo de alojamiento se encuentra la oferta de una cocina para que los viajeros cocinen ahí y no gasten en salir a comer afuera todos los días. La oportunidad de conocer gente de todas partes del mundo con el mismo objetivo de divertirse y conocer el lugar es algo que se encuentra en los hostels. De hecho muchos tienen su propio bar, y ofrecen salidas turísticas todos los días, tanto de día como de noche. Además la estadía incluye desayuno, y seguramente la opción de alquilar sábanas y toallas, evitando que cargues ese peso innecesario en tu valija/mochila.

En este link puedes encontrar algunos de los mejores hostels del mundo: http://www.spanish.hostelworld.com/hoscars-2012#1

Deja un comentario