Mar del Plata a fondo

Deja un comentario
Destinos / Tips para el viajero

En el fondo, muy en el fondo del agua, se puede apreciar otro mundo. Buceo en Mar del Plata. Sumergirte a las profundidades del mar para ver absolutamente todo.

buceo

Bucear es explorar una dimensión desconocida. Es una tarea recreativa en el fondo del mar. Observar ese mundo marino, espiar las especies y nadar junto a ellas. En Mar del Plata existen aproximadamente unos diez puntos para hacer buceo, con diferentes profundidades y rangos de visibilidad. Algunos puntos para hacer buceo son: el banco de afuera, el banco de pescadores, el banco del medio, el banco patria, el banco pozo del tío y la restinga.

En el fondo del mar podrás observar salmones, besugos, estrellas de mar, cangrejos, anchoas, corvinas, peces limón, entre otras especies. Mientras más cálida esté el agua, mejor. Las especies se acercan más. Por eso es una actividad que conviene practicar de octubre al mes de mayo.

pez limon

Hay escuelas especializadas de buceo que ofrecen diferentes cursos y equipos. Podés hacer el nivel introductorio como una aproximación a la actividad o llegar a un nivel profesional. El buceo es una actividad de riesgo que requiere una salida en grupo, con profesionales y los equipos correspondientes. También es importante que respetes las normativas de seguridad indicadas por los instructores. De esa manera obtendrás una experiencia agradable y placentera. Podés ir a Intersub o MBsub Argentina. Esas empresas cuentan con un staff de instructores.

inmersion-tiburones

En Aquarium podés nadar en dos estanques aclimatados para ver una veintena de especies típicas de mar. Allí se suministran los equipos y se dicta el curso introductorio de buceo. Y para los más arriesgados está la posibilidad de hacer una inmersión con tiburones. El estanque tiburonario cuenta con una jaula para poder estar cerca de los tiburones. Recomendamos no ver la película Tiburón (1975) ni pensar en ella antes de hacerlo. Mejor cantá mentalmente: “Bajo del mar” de la Sirenita, que dice algo así como que la vida es mucho mejor bajo el mar que allá arriba.

Si estas vacaciones querés hacer algo diferente, el buceo también es una buena opción. Es cuestión de aprender algo nuevo, entregarse a la experiencia y sentirse como pez en el agua.

Buscá alojamiento en Mar del Plata en http://www.parairnos.com/alquileres-en-mar-del-plata

Deja un comentario